EN BUSCA DE HOGAR

sábado, 21 de noviembre de 2009

COMPARTIENDO INFORMACION DE UN GRUPO DE AMIGOS LUCHADORES DE CHACO Y CORRIENTES ¨CIRCOS SIN ANIMALES¨

El grupo de ciudadanos reunidos bajo la consigna “Circos sin animales” desea expresar por este medio, su más honda indignación al respecto de la presencia del Circo de los Hnos Servian en Paso de los Libres.
Después de haber manifestado cada semana que el mismo estuvo presente en la ciudad y en la vecina provincia de Chaco, después de dos causas penales iniciadas por la efectiva constatación de maltrato animal, después de una serie de eventos de concientización y una marcha que arrojaron como resultado 6.000 firmas de apoyo al Proyecto de Ley que presentamos en ambas legislaturas provinciales, que dice que “Se prohíbe en todo el territorio, el establecimiento o funcionamiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos circenses que ofrezcan como atractivo principal o secundario, cualquiera sea su finalidad, la participación de animales de cualquier especie de números artísticos, de destreza o similares y/o su mera exhibición”.
Este proyecto alcanzó la media sanción en la legislatura correntina y fue hoy presentado en la cámara de diputados. Pedimos a los sres/as senadores/as que hagan lo propio y apoyen esta causa.

Por todo esto, enterarnos que el circo sigue en esta provincia, y que además, es la intendencia de Paso de los Libres la que promueve este tipo de espectáculos, nos lleva a reflexionar: ¿Qué tipo de valores queremos enseñar a nuestros niños? ¿El morbo? ¿El que está bien que unos disfruten con el dolor ajeno? ¿El que el hombre es superior a los animales?
¿Cuánta más responsabilidad tiene el Estado en torno a la difusión de estos u otros valores?
¿Habrán llegado noticias a Paso de los Libres de los que ocurría en la legislatura provincial, de nuestro grupo y sus 6.000 adhesiones? ¿Desconocimiento o renegación?
Si fuera lo primero, nos ponemos a entera disposición de las autoridades para explicar la problemática, pericias, documentación y material investigado. Si fuera el segundo caso, que terrible desazón, ¿Qué les habrán enseñado a poner primero en la lista de valores?

Afortunadamente, las voces que hablan del descompromiso de los jóvenes y la ineficacia de la participación ciudadana, se encuentran en problemas cuando analizan nuestra experiencia. Circos sin animales, formado espontáneamente, en menos de un año dará frutos permanentes y dejará un hito, marcando el camino así, a todas las demás iniciativas que preocupan a la sociedad. Porque sí se puede, y sí tiene sentido luchar por lo que es justo.


Circos sin animales

circos-sinanimales@hotmail.com

2 comentarios:

Maria Laura dijo...

kari te vuelvo a felicitar amiga tu lucha y la dela asociacion es la mas hermosa por que ellos no tiene poder para expresarse ante cada flagelo uds son sus voces eso no tiene precio ... por circo sin animales y por que se respeten los derechos de los animalitos en todos los ambitos... besote grande...

ASOCIACION UNIDOS POR LOS ANIMALES dijo...

Gracias hermosa !Es un grupo en el que tambien participo, yo me engancho en todas viste?

visitas

Seguidores